Señores, Señoras, me complace en anunciar que hoy es…EL DÎA DE LA PRIMAVERA !!!
Seee, el maldito día de la primavera. Se dieron cuenta de lo discriminatorio que es este dìa? Porque nos guste o no, este día discrimina a los adultos responsables con trabajos establecidos. Sabiendo que además de ser el día de la primavera es el día del estudiante…si yo soy una estudiante, no debería tomarme el dìa libre en mi trabajo e ir de picnic cual adolescente llena de hormonas? Alguno de ustedes, queridos lectores, hizo este planteo a la gente de recursos humanos? …Sep, me lo imaginaba....
Hoy a la mañana mientras protestaba porque un ramito de 5 flores de lúgubre aspecto y dudoso color se cotizaba en 12 pesos (Sí! 12 pesos! Es más barato invitar a comer un amigo una tira de asado q regalarle un ramo pedorro de flores), veía por la ventana del auto reunirse en ab-so-lu-ta-men-te todas las esquinas de Buenos Aires a miles y miles de teenagers provistos de mochilas, gorritos, zapatillas y bolsita de Coto con el tupper con sanguchitos y tartas preparadas por mami la noche anterior. Y ahí nomás, de pura envidia, me sonreía al recordad que siempre para este bendito dìa llueve.
Cómo cambian las cosas, no? Hasta hace 12 años atrás me pasaba la noche del 20 de septiembre rogando que no cayera ni una sola gota de lluvia…y hoy, solo porque soy parte del sistema…no me importa ni que granice…
Hay algun adolescente dentro de este grupo de asiduos lectores de solounacarabonita, q ya son más de 358? Porque me gustaría saber que es lo que hace un adolescente hoy en dìa. Saber cómo se vive la previa y saber si aun está de moda clavarse un tetra a las 11 de la matina para terminar a las 15.30 hs. nadando en los lagos contaminados de Palermo completamente desnudo al grito de SOY LA REINA DE LA PRIVAVERA!
Sospecho que ya no se estila quedarse después de clases a organizar lo que cada uno debe llevar. Me acuerdo que en mi época se armaban tremendas discusiones, peores q un Boca-River. Por un lado estaban las amantes de los dulces, q peleaban a muerte para que todas llevemos pastafrolas y por otro lado estábamos las amantes de lo salado, que por un sanguche de salame y queso éramos capaces de matar. Una vez que lográbamos ponernos de acuerdo (cada una llevaba lo que se le cantaba), venía la peor parte. Decidir donde íbamos a pasar el maldito, digo…festivo dìa. En eso siempre nos poníamos de acuerdo, el dìa lo íbamos a pasar en el mismo lugar donde lo pasaran los niños que nos gustaran, previo trabajo de investigación de alguna de nosotras. La idea era “cruzarnos de casualidad”. Aunque los últimos años empecé a sospechar que todas estas banditas de chicos ya sabían de nuestros planes, porque los muy desgraciados nunca llevaban nada para ingerir y saqueaban todos nuestros víveres, yéndose después a jugar a la pelota, mientras nosotras, taradas todas, los alentábamos embelesadas. A veces se armaban unos partidos de Quemado bárbaros.
Hoy en dìa cómo se organizaran las cosas? Mandaran mjes de texto diciendo: día prima 8 pta cole? (Día de la Primavera nos encontramos a las 8 en la puerta del colegio) Y donde se reunirán para el tradicional picnic? En algun ciber? En alguna casa a armar fotologs? Llevarán Sushi?
Amiguitos/as, me voy a la puerta de mi oficina a ver pasar a estos malditos adolescentes felices.
Y no es por nada…pero ojalà que caigan chaparrones
Samy