lunes, 19 de noviembre de 2007

El Inconformismo Femenino



Mi hobbie siempre fue el alpedismo. Lo practico desde que soy una pre-puber. Estoy al pedo en la vida y me dedico a observar al resto del mundo, cual cámara aérea en The Truman Show. Y lo mejor de todo no es q me dedico a fisgonear. También me dedico a plasmar mi pensamiento machista en este blog archi popular.
De mi vasta observación al mundo incomprensible de las femeninas me he dado cuenta de una triste realidad.
Una mujer nunca, nunca, nunca, pero nunca va a estar conforme. Es algo incomprensible. Y estoy convencida que la culpa de todos nuestros males la tienen nuestras madres, tías y abuelas. Porque desde chiquitinas nos sentaban frente al televisor a ver telenovelas con el único objetivo de no joderlas a ellas.
Yo particularmente era fanática de Amo y Señor, y después de la Extraña Dama. (Recuerdan? Se frenaba el mundo para ver las aventuras de la monjita resentida)
Volviendo al tema principal del texto: Porque las mujeres son unas inconformistas natas? Será la necesidad de vivir en una realidad paralela digna de Alberto Migré, llena de drama, lágrimas y amores desencontrados lo que hace que las mujeres boicoteen su propia felicidad?
Diariamente observo a mujeres que se autoconvencen que son damiselas que van a reformar al príncipe malvado sólo con amor y cariño. Se pasan toda una vida esperando recibir una señal de afecto y las señales que reciben las confunden con declaraciones de amor escondidas en temor a enamorarse. (Pobrecito, sufrió tanto que tiene miedo de enamorarse de mí…seeee…seguro….) A estas mujeres se las puede ver radiantes y entangadas, porque tienen que ser como los Boy Scout, siempre listas para cuando sus prospectos de parejas las necesiten.
Después están las otras. Aquellas que todavía creen que va a venir el príncipe azul a rescatarlas en un corcel blanco. Y no aceptan menos que eso. Y cualquier hombre real que se les acerca es alejado rápidamente en un claro boicot para arrunir verdaderas posibilidades de vivir historias verdaderas Estas son las peores, porque son las típicas reinas del drama que aman sufrir y no logran visualizar ver nada màs que sus propios ombligos. A estas mujeres se las puede distinguir claramente porque van x la vida con una remera con la cara de Andrea del Boca y una estampota en la billetera de Grecia Colmenares.


Después estamos las otras, las mujeres que somos adorables y divinas.


Amiga, tú…de que lado estas???

lunes, 22 de octubre de 2007

CERRADO POR VACACIONES

ESTIMADOS LECTORES. SÈ QUE LA NOTICIA QUE VOY A MENCIONAR VA A PONERLOS MUY MAL. POR FAVOR, TRATEN DE TOMARLO DE LA MEJOR MANERA POSIBLE. NO COMETAN NINGUNA LOCURA, QUE LA VIDA CONTINÙA.
FERVIENTES SEGUIDORES DE ESTE BLOG TAN POPULAROIDE... POR EL TÉRMINO DE 10 DÍAS APROXIMAMENTE, ESTE BLOG NO SERÁ RENOVADO COMO LO HAGO HABITUALMENTE DIARIAMENTE....(CUACK)
QUEDA EN LA IMAGINACION DE USTEDES LOS MOTIVOS POR LOS CUALES NO PODRÈ ACTUALIZAR SEMEJANTE EJEMPLO DE LA LITERATURA DIGNA DE LA ENVIDIA DE ESCRITORES DE LA TALLA DE GABO MARQUEZ, CORTÀZAR, SIR WILL SHAKESPEARE.
ELIJAN:
  • ME VOY DE SHOPPING A MIAMI A COMPRARME DOCENAS DE ZAPATOS.
  • ME VOY A INTERNAR EN UN SPA CON 2 NEGROS Q ME ABANIQUEN
  • ME VOY A IBIZA A TENER SEXO DESENFRENADO
  • TENGO MUCHO TRABAJO
  • ME OFRECIERON PARTICIPAR EN BAILANDO X UN SUEÑO Y TENGO Q ENTRENAR DURAMENTE
  • VOY A PARTICIPAR EN UN CASTING PARA HACER DE DOBLE DE JENNIFER ANISTON

NO ME EXTRAÑEN, PAZ

SAMY

martes, 16 de octubre de 2007

Gente de Mierrrrrrrrrrrrrrrrrrrrda

Ayer me di cuenta de algo. De que la gente de mierda existe. Y eso que yo siempre pensé que eso era sólo un mito urbano. Como el hombre de la bolsa, el cuco, la pavada de tomar 2 litros de agua por día y el Racing Campeón….
En fin, ayer recibí en este súper recontra re popular blog 2 comentarios de gente anónima (estimo q fue una sola persona anónima) alabando mis virtudes físicas (sep, soy igualita a Pampita), dando consejos amorosos a la gente q me rodea y comentando mis aparentes gustos en la catrera….
La verdad, nadie que escribe agresiones anónimas merece un post, pero estoy convencida que el prospecto de persona que se tomó su tiempo en hacer una maldad así, se merece de mi tiempo. Porque de ultima como yo soy tan, pero tan buena (además de gorda, trola y fiestera) prefiero que sea feliz sintiendo q es alguien importante. En fin, no dejo de aconsejar: AMIGO/A, metéte en Mercado Libre, me contaron que las vidas las están rematando a buen precio. Sino te consigo algun cupón de descuento en Eki, creo q ahí las ofertan a 2 x 1. Eso de no tener vida propia debe ser una tremenda cagada, no?

PD: Mi zapan es un depósito de cerveza, y a mucha honra…

jueves, 11 de octubre de 2007

No hay nada más lindo...


No hay nada más lindo que amanecer al lado de alguien a quien uno ama. Compartir el cuerpo, el alma, la sonrisa, los pelos revueltos y las lagañas que no se logran despegar.

No hay nada más lindo que descubrir en la mirada del otro los mismos sentimientos que emergen desde el deseo de soñar.

No hay nada más lindo que empezar a recorrer un camino de a dos.

No hay nada más lindo que saber que alguien quiere cuidar de uno con la misma intensidad que uno quiere cuidar de ese alguien.

No hay nada más lindo que compartir una noche de tinto y charla.

No hay nada más lindo que cruzarse con un patán puro corazón.

Samy

martes, 2 de octubre de 2007

Buenos Aires., una ciudad a la que la lluvia no le sienta nada bien


Amiguitos, hoy tengo el agrado de presentarles a una cronista de patas sucias y carita angelical. Es un placer compartir este texto de mi amiga, LA CHIQUITINA.

Voy a hacer una breve reseña de ella: Adolescente con poca primavera, loca de remate, de espiritu libre y alma de hippie.
CHIQUITINA, AI LAVIU

A eso de las 6.45 hora veo el gran diluvio universal desde el Microcentro, un lugar congestionado sin lluvia y que con lluvia ya sería una especie de campo de ganado. Me pregunto cómo sin paraguas y con ojotas (que recientemente había cambiado por mis elegantes tacos de 10 cm.) iba a atravesar la ciudad para llegar al barrio de Caballito. Humilde barrio en el que resido actualmente. En fin, decidí no caminar y tomar el subte en la estación Alem.
Mi amigo Titán, un reproductor de mp4 por el cual temía, me brindó unas canciones de Caetano y de Jack Jonson que lograron pacificarme por unos instantes. Hasta que de pronto el subte empezó a llenarse de agua. De Pasteur a Pueyrredón una ola de lluvia pasa las ventanas. El subtero o como se le diga, de buen humor (y eso si que es raro) anunció; Sres. pasajeros cierren sus ventanillas el agua puede infiltrase y como sabrán el agua y la electricidad no se llevan bien. Les aviso que muy probablemente la línea quedará interrumpida.
Después del nubarrón lluvioso penetrando por las ventanas, automáticamente se queda en Pueyrredón. A esta altura yo seguía en ojotas con una bolsa que era tan grande como la mitad de mi cuerpo (lo cual tampoco es tan grande) con unos apuntes de toda una materia que pesaban dos kilos, una manzana y unos tacos que se escapaban por ahí. Decidí enfundar mi libro en una bolsa y guardarlo con Titán en mi cartera. Aguardé en un Todo x 2 Pesos para sentirme más en casa y ver como la gente empezaba con su mal humor clásico de los días de lluvia y de la ausencia de transportes.
De Pueyrredón comienzo a caminar, a esta altura contaba con una bolsa chamuscada y húmeda, y cual ballena varada en el océano me dispongo a esperar el 132 en un Mac aledaño a la zona de Once. En el cual empiezo a escuchar esos piropos tan finos que caracterizan a la muchachada del Eleven como: Con esa bolsa te llevo todo, con esta lluvia mamita, si q da pa’ mojarse; etc. Y también de las mas agresivas como no podían faltar. Con mi pequeña estatura, durante 20 min. residí esperando un 132 q nunca llegaba (demás decir que dicho colectivo se caracteriza por una frecuencia de 3 min.) De pronto veo que el mismo estaciona fuera de la parada y con una seguridad absoluta me subo de una -aun viendo q decía fuera de servicio-. Claro, paró fuera de la parada porque alguien quería bajar. Yo entré, de pronto, bastante atolondrada. A lo cual el colectivero me dice: Está fuera de servicio, no me anda la maquina bájate. A lo que le respondo: No me voy a bajar, esto es una emergencia climática!!...
A eso sale una Sra. pidiéndole disculpas por pasar pro la puerta trasera y el colectivero nuevamente le dice, con la sutileza que caracteriza a los colectiveros porteños,: Sra. no me anda la máquina se va tener que bajar en la próxima parada. Bájese. Un joven le dice no Sra. no se baje y yo solo atiné a decir (refiriéndome al colectivero) en este país la solidaridad siempre brilla por su ausencia. De pronto Todo el colectivo empezó a gritarle como loco al chofer indigno y de mala fe. Hasta que uno le dice: no Sra. no se baje no le hable al chofer y Ud! vive de nuestros impuestos. Ud.! No es nada sin el pueblo así que déjese de joder y lleve a la Sra. A lo que responde : yo no voy a perder mi trabajo, yo obedezco ordenes ¡! (frase ampliamente utilizada en nuestro nefasto pasado) no puedo llevar gente sin sacar boleto... por si eso fuera poco, el muchacho le dice pero por qué no se va a estudiar y deja de decir pelotudeces. Un viaje sin desperdicios…
A todo esto íbamos por Plaza Miserere. Ruidos de ambulancias, auxilios mecánicos cuadras de cola, subtes interrumpidos, taxis llenos en fin…. Al pasar la plaza entramos en una zona de inundación donde un metro de agua hacía que el colectivo entero y yo flotásemos en un agua bien marrocita. Lo único que pude ver era un grupo de taxistas reunidos en la Am/ Pm. Si, ni los taxitas querían salir!
Claro que a esa altura mi amable colectivero no paraba y en un semáforo nos revolean una piedra. Y nos dan un paraguazo.
Luego de eso siguieron cuadras de sirenas policiales y pura oscuridad.
Hasta que de pronto llego a mi, no tan querido, barrio y decido bajarme en Primera Junta.
Con la bolsa rota y destartalada me pongo a fumar un cigarrillo en una perfumería y me digo: Ya fue…a cruzar la vía!
Pero claro, caos y desorden y un poco mas con mis simples ojotas fui saltando charcos y hundiéndome en otros. La muchachada, que es importante en mi barrio, estaba más sacada que de costumbre. Cruce el andén con policías de pilotos amarillos. Hasta arribar al kiosco más amable de todos donde mi kioskero me ofreció una gran bolsa de residuos para evitar la perdida de mis objetos y la rotura de los mismos. Me acogió con una charla y un paquete de cigarrillos. Ya estaba lista, me quedaban tres cuadras. Temporales y vientos rebeldes y un club más desolado que nunca…. al fin llegue. Y ahora escribo con un turbante en la cabeza bañada con agua de la canilla porque la de la ciudad me intoxica un poco.
Y si… a Buenos Aires no le sienta bien el agua, calculo que a los partidos políticos en periodo de elecciones les resulta casi un volcán.


Pero, en fin…como sea, Buenos Aires y la lluvia no se llevan bien y viajar así es una odisea. Algo realmente patético pero que por momentos disfruto enormemente.

jueves, 27 de septiembre de 2007

De Estupidez y Frivolidad

Si bien no soy una luz, cada tanto pienso...Sep, pienso en cómo combinar mis zapatos con mis carteras, todo esto sin olvidarme de los accesorios, obvio. Algunos consideran que es parte de una neurosis típica de una maníaca compulsiva como yo. Pero la verdad es que son sólo ráfagas de frivolidad. Y reconozco que amo tener mis momentos de frivolidad.
Y el que me diga que no se permite esos momentos de frivolidad es porque es el hermano no reconocido de ET...!!!!!

Aunque hoy en día no sòlo la frivolidad, sino también la estupidez está muy devaluada, creo firmemente que debemos cada tanto estupidizarnos. No sé, dejar de pensar un poquito. A mí, por ejemplo, me agota la gente muy inteligente. No soporto a los que en realidad tiene permanentemente la necesidad de decir palabras de diccionario para expresar lo q se puede decir en 4 palabras. Ya sé, ya sé, teniendo un vocabulario tan pero tan bonito, por qué no utilizarlo? Pero a lo que yo me refiero es que la mayoría de los que se la dan de inteligentes y cultos, reniegan de las lindas frivolidades y estupideces que nos ofrece la vida. Todos podemos ser inteligentes y cultos, cada uno en lo suyo. Pero pocos podemos ser frívolos y estúpidos. Es como que está muy mal visto

Acaso…Es un pecado mirar Susana Gimenez? Es un insulto ponerse triste porque justito antes de salir se nos corrió el make up?

Cuando uno está en la intimidad...es capaz de sacarse la careta y ser simplemente alguien frívolo?

Quien es más inteligente? El que vive su vida según el manual Kapeluz? O el que se permite, aunque sea una vez cada tanto, llorar porque se despintó la uña del dedo meñique?
Asì que, amiguitos lectores (es decir, nadie), los invito a confesar sus momentos de frivolidad y estupidez

PD Me olvidaba….Obvio, yo no poseo momentos ni de frivolidad ni de estupidez…cric, cric, cric, cric……..
PD Hoy tampoco pongo fotos, porque todas las que tengo son de mis amigas y yo en la biblioteca
SAMY

lunes, 24 de septiembre de 2007

Momentos



ESTE ES MI MOMENTO CURSI: ASÎ Q TIRO TODA UNA REPUTACION A LA BASURA POR POSTEAR LO QUE VAN A LEER A CONTINUACION:

Todo cambia. Los pensamientos cambian. Las sensaciones cambian. La vida es tan sabia que hace que uno vaya pasando por diversas etapas, buenas y malas, a fin de ir recorriendo este camino. Creo que uno es dueño de como vivir y uno es un fiel reflejo de las decisiones que se toman en la vida.
Muchas veces se opta por el camino fácil de la vida. Por aquel donde mucha gente circula, pero donde nadie mira a nadie. Donde nadie cuida a nadie. Donde la palabra compromiso no forma parte de ese vocabulario.
Pero (siempre hay un pero), llega un momento crítico en la vida de toda persona. Eso es cuando uno siente que ya vivió muchas cosas y no hay muchas más por las cuales interesarse. Ir por la vida con un dejo de aburrimiento como única compañía.
Y es ahí. Ese momento cuando uno se topa con alguien capaz de erizar la piel, capaz de robar el sueño, capaz de provocar la más tierna de las miradas y desviar la meta final (Siempre y cuando uno tenga una meta en la vida). Y es ahí. Ese justo momento donde uno se da cuenta que todo valió la pena. Cada decisión, cada acierto, cada error, cada jugada, cada lágrima y cada risa invertida a la nada. Y es ahí. Sin más que decir, sin vueltas, sin dificultades, sin pensar es que uno encuentra el momento para ser vulnerable... Y aprende a dejarse cuidar





viernes, 21 de septiembre de 2007

METETE LA FLOR EN...EL OJAL


Señores, Señoras, me complace en anunciar que hoy es…EL DÎA DE LA PRIMAVERA !!!

Seee, el maldito día de la primavera. Se dieron cuenta de lo discriminatorio que es este dìa? Porque nos guste o no, este día discrimina a los adultos responsables con trabajos establecidos. Sabiendo que además de ser el día de la primavera es el día del estudiante…si yo soy una estudiante, no debería tomarme el dìa libre en mi trabajo e ir de picnic cual adolescente llena de hormonas? Alguno de ustedes, queridos lectores, hizo este planteo a la gente de recursos humanos? …Sep, me lo imaginaba....

Hoy a la mañana mientras protestaba porque un ramito de 5 flores de lúgubre aspecto y dudoso color se cotizaba en 12 pesos (Sí! 12 pesos! Es más barato invitar a comer un amigo una tira de asado q regalarle un ramo pedorro de flores), veía por la ventana del auto reunirse en ab-so-lu-ta-men-te todas las esquinas de Buenos Aires a miles y miles de teenagers provistos de mochilas, gorritos, zapatillas y bolsita de Coto con el tupper con sanguchitos y tartas preparadas por mami la noche anterior. Y ahí nomás, de pura envidia, me sonreía al recordad que siempre para este bendito dìa llueve.

Cómo cambian las cosas, no? Hasta hace 12 años atrás me pasaba la noche del 20 de septiembre rogando que no cayera ni una sola gota de lluvia…y hoy, solo porque soy parte del sistema…no me importa ni que granice…

Hay algun adolescente dentro de este grupo de asiduos lectores de solounacarabonita, q ya son más de 358? Porque me gustaría saber que es lo que hace un adolescente hoy en dìa. Saber cómo se vive la previa y saber si aun está de moda clavarse un tetra a las 11 de la matina para terminar a las 15.30 hs. nadando en los lagos contaminados de Palermo completamente desnudo al grito de SOY LA REINA DE LA PRIVAVERA!

Sospecho que ya no se estila quedarse después de clases a organizar lo que cada uno debe llevar. Me acuerdo que en mi época se armaban tremendas discusiones, peores q un Boca-River. Por un lado estaban las amantes de los dulces, q peleaban a muerte para que todas llevemos pastafrolas y por otro lado estábamos las amantes de lo salado, que por un sanguche de salame y queso éramos capaces de matar. Una vez que lográbamos ponernos de acuerdo (cada una llevaba lo que se le cantaba), venía la peor parte. Decidir donde íbamos a pasar el maldito, digo…festivo dìa. En eso siempre nos poníamos de acuerdo, el dìa lo íbamos a pasar en el mismo lugar donde lo pasaran los niños que nos gustaran, previo trabajo de investigación de alguna de nosotras. La idea era “cruzarnos de casualidad”. Aunque los últimos años empecé a sospechar que todas estas banditas de chicos ya sabían de nuestros planes, porque los muy desgraciados nunca llevaban nada para ingerir y saqueaban todos nuestros víveres, yéndose después a jugar a la pelota, mientras nosotras, taradas todas, los alentábamos embelesadas. A veces se armaban unos partidos de Quemado bárbaros.
Hoy en dìa cómo se organizaran las cosas? Mandaran mjes de texto diciendo: día prima 8 pta cole? (Día de la Primavera nos encontramos a las 8 en la puerta del colegio) Y donde se reunirán para el tradicional picnic? En algun ciber? En alguna casa a armar fotologs? Llevarán Sushi?

Amiguitos/as, me voy a la puerta de mi oficina a ver pasar a estos malditos adolescentes felices.
Y no es por nada…pero ojalà que caigan chaparrones


Samy

martes, 18 de septiembre de 2007

Carteras Femeninas

Aclaración:

ESTE TEXTO FUE HURTADO A JAI GURÚ, HERMANITO MAYOR DE ESTE CHOTOBLOG. ASÌ Q ANTE TODO QUIERO DAR LAS GRACIAS, AUNQUE AUN NO SE HAYAN ENTERADO. DE ESTE "PRESTAMO"

HICE UN POST DEL MISMO PORQUE EL SÀBADO PASÈ X LA EXPERIENCIA DETALLADA A CONTINUACION Y LE COMENTÈ A UN AMIGO MACETÓN DE LA EXISTENCIA DE ESTE TEXTO

NO SE ME OCURRE Q MIÉRCOLES ESCRIBIR

QUERÍA INSERTARLA FOTO DE UNA CARTERA QUE ME PARECE DI-VI-NA

Haciendo un breve análisis entre cierto grupo de féminas observé lo siguiente....

1. La capacidad de las mujeres para guardar hasta lo más impensable en nuestras carteras.
2. La capacidad de las carteras para poder guardar en su interior tantas cosas.
No existe mujer sobre la faz de la tierra que no haya vivido la experiencia importantísima y difícil de buscar las llaves.
El primer paso altamente tecnificado de esta operación, consiste en sacudir la cartera tamaño bolsa de consorcio, dado que si al hacer este ejercicio, suenan en el interior un conjunto de llaves, es que por ahí deben estar...Verdad? No conozco, a la fecha, mujer que no ejecute este primer paso.
Es cantado. Suenen o no suenen las llaves, pasamos a la segunda fase, o sea, la etapa táctica. Es decir, metiendo la mano en el bolso y a base de puro tacto, vamos buscando por todo el interior las benditas llaves (En mi caso cuento con un llavero de perrito simil tamaño natural con 252 llaves) . Y qué encontramos??? Paso a hacer un breve detalle:
- Cepillo para el cabello / Crema de Peinar / Coso de maquillaje para las pestañas / Coso de maquillaje para la cara (que provoca tener el rostro rojo y el cuello blanquito, blanquito) / Polvera con espejo integrado (normalmente, el espejito está hecho un asco) / Agenda de papel o electrónica / Lapiceras (2 cuando menos y una no sirve) / Billetera tamaño jumbo con fotos de la familia, amigos, novios, ex novios, jugadores de futbol,resumenes de la tarjeta, tarjetas de desconocidos,etc) / Calculadora (Poco frecuente, ya q desde q existe el celular con calculadora, la misma es un artefacto poco utilizado) / Carilinas / Papel Higienico / Desodorante (El chiquito de muestra, q siempre viene de regalo con la Cosmo o la Para Tì)
A estas alturas del inventario, uno espera que aparezca una bazooka o una llave de cruz del interior de la mencionada cartera. (Ojo! En el barrio de Floresta se encontró dentro de un bolsito a un enano y su flía)
Continúo:
- Encendedores (3, uno de la dueña del bolso, uno que no sirve y uno más del cual se desconoce su origen).Hago la aclaración de que el hecho de que haya encendedores no implica que la portadora fume como loca. (De vuelta, no es mi caso, ya q yo sí fumo, pero como los pierdo, nunca ando con encendedores) / Lápiz de labio (o en su defecto "brillito") / Libreta de teléfonos / Teléfono celular (Nunca se escucha, por estar en el interior. Y si surge una emergencia?????) / Batería de repuesto y cargador / Estuche con lentes (para el sol, aun cuando hayamos salido de casa a las 9 de la noche) / Estuche de lentes recetados / Pastillero (ó en su defecto la caja completa de la droga que se consume en el momento, aunque sea una simple Bayasprina) / Costurero portátil / Pinzita de depilar (La mujer no sólo se depila en casa, pues de lo contrario no tendría caso cargar con las pinzas depiladoras. Más de un mortal accidente en el carril de la autopista podría tener sus orígenes en que alguna chica disponga arrancarse pelitos no deseados al mismo tiempo que se encuentra al volante) / Delineador de labios / Estampitas varias (Actualmente están haciendo furor las del Gauchito Gil, La de La Medalla Milagrosa y,obvio, San Cayetano) / Crema para las manos / Pinzas para agrandar las pestañas (En caso de no contar con las pinzas, una cuchara o un cuchillito) / Cigarros (algunas incluso llevan cigarrera) / Un chocolate derretido o una caja de chicles. / Toallitas femeninas o Tampones / Curitas.
Después de realizada esta labor de inventario, se concluye, por fin, que en el interior del bolso no están las llaves. Resulta ser que las re-malditas llaves aparecen en el bolsillo de la campera o del jeans.
Conclusiones:
1. Es comprensible que cuando las mujeres (nosotras) salen (salimos) de viaje por dos días carguen (carguemos) seis maletas.
2. Es normal que los médicos ortopedistas atienden cada vez más casos de mujeres con lesiones en hombro y clavícula. Como solución a este mal óseo, algunos fabricantes de bolsas han diseñado un nuevo modelo que se carga en la espalda y los tirantes van en ambos hombros. Pero queda más fashion utilizar un solo tirante.

viernes, 14 de septiembre de 2007

Adolescente o no?...esa es la cuestion

Ahora q se me vinieron todos los años encima (era hora, ya llevo mucho rock n' roll vivido) me llama mucho la atención una tendencia q se viene dando en estos últimos tiempos...
El tema es...cuándo uno deja de ser adolescente? Cuándo uno cruza esa barrera de boludo menor para convertirse en un boludo mayor con compromisos con la sociedad (léase consigo mismo, padres, parejas, hijos, etc, etc)?
Según la tía wikipedia:
La adolescencia es un continuo de la existencia del individuo, en donde se realiza la transición entre el infante o niño y el adulto.
Esta transición o cambio se realiza no solamente desde el punto de vista biológico sino que se extiende a esferas psíquicas, sociales, intelectuales y sexuales.

Agregando más data a esto, en los tiempos actuales, se habla de una adolescencia tardía. Tardía hasta cuando? 30? 35?
Lo que me parece más triste de este fenómeno del no-crecer, es la poca madurez mental, el estar en la pelotudez superficial toda la vida. Convivo a diario con tipos ya grandes que son felices con haciéndose los piratas, hablando de sus conquistas y alardeando con su grupo de amigotes de que a ellos “no los enganchan fácilmente”, tipas ya grandes histéricas que todavía pretenden noviazgos como si fueran unas quinceañeras con peleas, escenas de celos y dramas dignos de mi prima adolescente y sus amigas…

Se supone que la adolescencia sirvió para poder mandarse todas las cagadas posibles, total, estas se justificaban con un… bue, es adolescente, está en la pavada. Entonces…digo, de pronto, me parece…PORQUE LOS ADULTOS NO RECONOCIDOS SE SIGUEN MANDANDO CAGADAS?????? No se supone que el raciocinio es lo que nos diferencia de los animales? No somos seres pensantes tratando de no equivocarnos siempre con lo mismo?

No sé, a mi esto de la adolescencia me tiene re podrida. Algun día voy a tener que madurar. En otro momento me explayaré un poco más sobre tan importante tema. Ahora me distraje viendo unos capítulos del Chavo por internet....

Samy


domingo, 9 de septiembre de 2007

33 cosas que alguna vez hay que hacer en la vida


Les paso una lista de las 33 cosas que alguna vez hay que hacer en la vida para poder gritar a los 4 vientos: La puta que vale la pena estar vivo!


Queda en la imaginación de cada uno cuales de todas estas cosas ya hice y cuales no.

Espero gustosa que sigan agregando cosas a esta lista!!!!


1. Jugar al Rin Raje.
2. Jugar a las escondidas.
3. Mirar alguna película de Olmedo y Porcel.
4. Saberse la letra de alguna canción de Rodrigo y, obvio, bailarla.
5. Tener un amor platónico.
6. Tener un amor platónico y lograr una orden de restricción por parte de ese amor platónico (Gente intolerante!).
7. Haber visto la Extraña Dama con Luisa Kuliok o Amo y Señor. O cualquier novela donde haya trabajado Luisa Kuliok.
8. Hacerse la Luisa Kuliok.
9. Tener quince años y un grupo de amigos donde todos/as fueron noviecitos/as de todos/as (En otras palabras, emular a Clave de Sol).
10. Ratearse del colegio.
11. Hacer alguna actividad riesgosa como parapente, caída libre, etc. (No, ya dije q ver tele no cuenta).
12. Irse de vacaciones sin los padres y con 28 amigos a un departamento de 1 ambiente.
13. Ir a la cancha a la popu.
14. Ir a algún recital (campo, obvio).
15. Jugar competencia de escupitajos, eructos y demás cosas escatológicas.
16. Tocarse.
17. Hacerse el cantante/a en la ducha.
18. Comer pizza fría con mate.
19. Clavarse unos ravioles a la 5 de la mañana de bajón.
20. Ser gauchito/a.
21. Renunciar a algún trabajo.
22. Tener sexo.
23. Tener sexo desenfrenado.
24. Tener sexo desenfrenado en algún lugar público.
25. Tener sexo desenfrenado en algún lugar público con alguien que recién se conoce.
26. Comer las medialunas de Atalaya, camino a Mar Del Plata.
27. Emborracharse.
28. Enamorarse.
29. Sufrir un desengaño amoroso.
30. Escribir en un blog.
31. Leer 100 años de Soledad.
32. Organizar una fiesta con gente querida.
33. Tener hijos.

martes, 4 de septiembre de 2007

Día Sabinesco si los hay

VEAMOS, SE SUPONE QUE DEBERÌA HACERLE UNA INTRODUCCION O ALGO A ESTE BLOG.
LA VERDAD SIGO SIN ENTENDER CÒMO VOY A INSPIRARME PARA ALIMENTAR ESTE NUEVO CHICHE CIBERNETICO...
DECIDÌ SUBIR UN TEXTO QUE ESCRIBÌ ALLÀ A LO LEJOS UN DIA QUE PERDÌ MI INSPIRACIÒN. HOY SIENTO QUE DEBO RECUPERARLA, PORQUE YA RECUPERÈ LA SAMANTA QUE HAY EN MÌ. Y POR ESO COMIENZO COMO TERMINÈ AQUELLA OTRA VEZ...
LO ÙNICO QUE LES PIDO, AMIGAS, AMIGOS, ES QUE NO ME DEJEN SOLA EN ESTA NUEVA AVENTURA Y ME VISITEN AUNQUE SEA UNA VEZ POR SEMANA! COPENSE, DALE, POOOOORFIS!


Día fiacoso. Mediodía lluvioso. Me debato entre mi sentido de responsabilidad por hacer las cosas politicamente correctas en mi trabajo y mi deseo de volver a tener poco de ese sentido de responsabilidad, confundido con mi escaso interes por el planeta que me rodea.
Hace varios dias que siento la imperiosa necesidad de escribir, pero tengo mi cabeza bloqueada y cualquier escrito mío me parece tonto, vacío. Inentendible. Envidio sanamente - por supus-, a todas aquellas personas que pueden describir con palabras los sentimientos. Hurtando la frase un gran amigo, digo: Hoy da para ver pelis, comer, dormir, coger y volver a comer...y tambien para inspirarse. Sep, hoy es un dia sabinesco. Desde la mañana que me retumban las frases de este gran poeta de la vida. Y escuchar sus canciones hace que de mi estado anímico, pase a sentirme la mujer más dichosa del barrio, a ser la niña más tonta de la vereda.
Esta semana un gran hombre, confidente por demás querido, me hizo ver algo. Tengo ganas de compartir mis risas con otra persona.Ya sé, este post suena a esos típicos post de minas resentidas que lloran porque sus vidas no las conforman. A mí mi vida me conforma, y en demasía, creo. Hasta el maldito punto, en el cual, la comodidad de mi estado no me obliga a esforzarme mucho con nada ni nadie. Me encanta hacer siempre lo que siento, sin importar ni esperar resultados, ya que el simple hecho de actuar convencida, me hace acreedora de mi verdad -pecando de soberbia- la única que en estos tiempos me importa.
Pero, siempre hay un pero... Vaya uno a saber por qué...toda mi generación está atravesando épocas difíciles. Hay poca sinceridad en el camino, hay poca caballerosidad, hay poca femeneidad. Y descubrí algo.Ojalá alguien me destierre de la idea, pero creo que por ahora el tonto la pasa mejor. Descubrí que a veces las cosas que nos pasan no son consecuencia de lo que uno dice o hace (aclaro que llevo màs de 10 años pensando lo contrario)...De nada sirve sentir que uno hace las cosas bien.
Sep, hoy es un día re sabinesco, así que me puedo permitir estar triste. Sé que nada de lo que escribo tiene relación con nada.Son todas frases sueltas que ni siquiera conforman un relato con sentido. Es que además de mi incapacidad para expresar mis sentimientos, tengo problemitas serios con ordenar mis pensamientos.
Invito a terminar este relato inentendible...No sé, de golpe cesó la lluvia, fuente de mi desordenada inspiraciòn.

Samy